HUEVO CHIMBO POSTRE PERUANO
El huevo chimbo es uno de los postres más antiguos y que tiene su origen en las cocinas de los conventos de la época colonial, como la mayoría de los dulces y postres peruanos. Estos postres eran tan ricos que su venta se convirtió en el principal ingreso económico de los conventos
En la época de la colonia y los comienzos de la república existieron gran cantidad de conventos en Lima y en las principales ciudades del Perú. Estos conventos eran dirigidos por monjas españolas que trajeron sus recetas y secretos desde España, y los transmitieron a las mestizas, indias y negras que vivían con ellas en los claustros, ya sea como novicias criollas, sirvientas indígenas o esclavas negras, quienes en algunas ocasiones modificaron las recetas reemplazando o agregando ingredientes de la región, logrando como resultado sabores deliciosos. Sin mas vamos a ello...
INGREDIENTES:
4 claras
12 yemas
2 cucharadas de polvo de hornear
4 cucharadas de maicena
1 taza de pasas remojadas en pisco y escurridas
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de almendras tostadas cortadas en laminas
Para el almíbar
350 gramos (12.5 oz) de azúcar
½ taza de agua
1 copa de pisco (puede usar jerez, brandy, coñac)
1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Utilizando una batidora, batir las yemas con las claras hasta conseguir el punto cinta (cuando al levantar el batidor, la preparación cae en forma de cinta). Agregar la maicena y el polvo de hornear previamente cernidos sobre los huevos junto con la vainilla.
Enmantequillar una fuente rectangular de vidrio y verter allí la preparación y las pasas remojadas en pisco y pasadas por maicena. Cocinar en el horno precalentado a temperatura moderada de 180ºC por unos 15 minutos.
Luego retirar cuando el bizcocho esté cocido y reservar.
Almíbar
Hervir el azúcar con el agua y la esencia de vainilla hasta conseguir un almíbar o miel espesa. Retirar de fuego y añadir la copa de pisco.
Echar el almíbar sobre el bizcocho y dejar enfriar.
Decorar con las almendras laminadas. Cortar en cuadrados y servir.
Propina:
Es muy importante un buen batido de las yemas y claras de huevo, ya que de no ser así, el huevo chimbo saldrá apelmazado.
No dudes en compartir si te gusto el contenido .... gracias
0 comentarios:
Publicar un comentario