ARROZ CON LECHE
La gastronomía peruana tiene en la repostería una variedad de dulces que en muchos casos son el resultado de la fusión y mestizaje, desde la época de la colonia.
Algunos de los dulces tienen origen árabe, y llegaron al Perú con los españoles en la época de la conquista,quienes a su vez lo asimilaron de los arabes, habiéndose mezclado y evolucionado luego con productos nativos del Perú , por lo que se convirtieron en propios
Uno de los dulces o postres más populares del Perú y considerado oriundo de Lima por tradición, es el arroz con leche. El arroz con leche tiene como elemento principal, como su nombre lo indica, el arroz, que en el Perú es uno de los ingredientes principales de la comida peruana , presente en muchísimos platos de fondo. Esta es quizás una de las razones del porque este postre nos gusta tanto a los peruanos. Sin mas vamos a ello.
INGREDIENTES:
1 ½ tazas de arroz remojado en agua fría
4 tazas de agua
2 tarros de leche evaporada
1 rama de canela
2 clavo de olor
1 trozo de cascara de limón
1 trozo de cascara de naranja
1 taza de azúcar
2 yemas
Canela en polvo
1 copita de oporto
50 gramos de pasas
PREPARACIÓN:
Poner a hervir el agua, en una olla o cacerola, con las cascaras de naranja, limón, la rama de canela, el clavo de olor. Cuando empiece a hervir se añade el arroz y se remueve.
Continuar cocinando el arroz a fuego medio, moviéndolo de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno. Proceder a agregar la leche evaporada y las pasas. Cuando el arroz esté cocido se añade el azúcar.
Luego de hervir y tomar punto, se retira del fuego y se agregan las yemas previamente batidas con la copita de oporto.
Se sirve en dulceras individuales y se deja enfriar. Posteriormente se esparce canela en polvo encima.
Consejos:
Si desea darle más sabor a l arroz con leche, puede agregarle media taza de pasas rubias.
Se puede usar leche fresca en vez de agua, para cocinar el arroz.
Debe quedar un poco caldoso, ya que cuando se enfrié se pondrá espeso.
El arroz no se debe cocinar junto con el azúcar desde el comienzo porque no revienta.
Si desea más aroma, puede macerar las pasas en una copita de amaretto (licor de almendras) desde el día anterior, y ponerlas en el arroz con leche al final.
Espero el post les aya servido Y les aya quedado delicioso... no dudes en compartir si te gusto nos vemos en el siguiente post......